Internacional Granadina de Alcaparra, S.L.U (Integra, s.l.u) es una empresa constituida en el año 1997 por la Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales Esperanza y con el apoyo del Ayuntamiento de Benamaurel. Integra cuenta en la actualidad con una plantilla de ocho trabajadores todos ellos personas con deficiencias físicas o psíquicas. Está calificada como Centro Especial de empleo desde su constitución en 1997.
Pretendemos proporcionar trabajo adaptado a un grupo de personas con limitaciones psíquicas y físicas, que suelen encontrar dificultades de integración en el mundo laboral.
En Integra, nos dedicamos a la recolección manual, manipulación, transformación y posterior comercialización de la alcaparra y otros productos de la zona.
Hasta ahora hemos conseguido la mayor superficie de cultivo ecológico del estado y tal vez de Europa, con más de 3500 hectáreas de monte público calificado como de agricultura biológica, destinado en su mayor parte a la producción de este tipo autóctono: la alcaparra.
Esta planta es conocida como la planta de las tres cosechas por su aprovechamiento. Es beneficiosa para la circulación, ayuda a luchar contra la inapetencia, es un efectivo antihemorrágico, un buen remedio para la depresión y un excelente diurético.
Los artículos que comercializamos a través de nuestra marca INTEGRASOL y Eco-INTEGRASOL (productos ecológicos) son productos elaborados con el máximo esmero, inmejorables tanto en calidad como en sabor.
Comercializamos alcaparras y alcaparrones, conserva tradicional de tomate y pimiento, conserva de tomate natural triturado, conserva de pimiento rojo asado y mermeladas.
Productos elaborados de forma artesanal manteniendo las recetas tradicionales de los mayores de nuestra comarca.
Todos estos productos se comercializan en envases de vidrio.
Preparamos a petición del cliente el envase de su propia elección.